El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda visitó la Región de Coquimbo y se reunió con directivos y entrenadores del Club de Tenis de La Serena con el objetivo de transmitir los principales focos de su administración.

Ordenar la gestión financiera, potenciar el proyecto de menores y descentralizar el tenis fortaleciendo a las regiones, son algunos de los principales ejes que proyectan desde la recientemente asumida administración del tenis nacional.

“Proyectamos un programa con cuatro ejes fundamentales que son los que trataremos de proyectar en este año para trabajar por el tenis chileno. Lo primero es ordenar la administración financiera de la federación; lo segundo es trabajar fuertemente con lo que hemos denominado como Proyecto de Menores, que se enlaza con la creación de las unidades técnicas y el Proyecto Selecciones; un tercer punto relacionado con descentralizar el tenis y potenciar a las regiones y un último aspecto alusivo a hacer de la federación una estructura que potencie todo lo relacionado al tenis chileno”, señala Ulises Cerda, Presidente de la Federación de Tenis de Chile.

Pablo Pinto, Presidente del Club de Tenis La Serena valoró la visita de la federación y señaló que “la importancia de este acercamiento y trabajar con la federación es que nos permite articular una serie de acciones que como club y Asociación de Tenis de la Región de Coquimbo estamos realizando en las ciudades de La Serena y Coquimbo. Particularmente a nosotros nos interesa mucho el aporte que la federación puede hacer en la co-organización de torneos tan importantes como los de menores y el Torneo Senior que realizamos en el mes de octubre”.

Por su parte, Javier Godoy, Presidente de la Asociación de Tenis de la Región de Coquimbo valoró los esfuerzos por descentralizar el tenis, toda vez que “el tenis no puede centralizarse sólo en Santiago ya que los jóvenes de regiones pierden muchas oportunidades”.