Asumió la presidencia de la Asociación Regional de Tenis en diciembre de 2014 y desde entonces ha trabajado fuertemente en los objetivos de “masificación e integración”. Es que Javier Godoy tiene la convicción de que el trabajo mancomunado entre los diferentes clubes, sumado a la difusión e incentivos para practicar este deporte, harán crecer el tenis local, haciendo que más jóvenes estén jugando y desde ahí apoyar a los potenciales valores.

“Primero debemos crear una base sustentable de muchos jóvenes jugando y entrenando, y desde ahí identificar y seleccionar a los mejores para potenciarlos, entregándoles apoyo para que compitan afuera y puedan progresar”, señaló el presidente de la asociación que enfatiza en la importancia que tiene aprovechar los diferentes instrumentos de financiamiento, provenientes del Gobierno Regional, IND, Corfo u otra institución.

Trabajo e integración

Uno de los sellos distintivos que pretende dar a su gestión es la integración entre clubes, profesores, jugadores, etc. ya que según manifiesta “antes había cierto distanciamiento entre los diferentes clubes y lo que debemos hacer es trabajar de forma conjunta para hacer crecer el tenis de la región. Hay que entender que debemos apoyar a nuestros valores sin importar si son de La Serena, Coquimbo u otro lugar ya que lo relevante es que son de la zona, y debemos potenciarlos como valores regionales”.

Ranking femenino regional

Una de las primeras medidas de su gestión fue convocar al directorio para discutir y finalmente aprobar la creación de un ranking regional para el tenis femenino “Las mujeres no tenían un ranking regional, es decir, no competían por los puntos y eso no podía ser ya que claramente era un desincentivo”.

Hace un par de semanas se realizó la tercera clínica femenina de tenis que sirvió de motivación y difusión para el próximo torneo femenino de tenis “Copa Ángela Cañas “que todos los años organizada el instructor Gonzalo “Tato” Pujado pero que a partir de esta versión contará con el apoyo pleno de la Asociación de Tenis de la IV Región y la Federación de Tenis de Chile para que entregue los primeros puntos para el ranking regional.

“Deseamos motivar a que más personas practiquen este hermoso deporte, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos, y queremos apoyar a nuestras futuras promesas. Estamos convencidos que para lograr estos desafíos debemos trabajar todos los actores de forma conjunta, creemos en la integración y estamos con toda la energía para hacer crecer nuestro tenis”.