Luego de las distintas gestiones ejecutadas por los miembros del Club de Tenis La Serena, finalmente se llevó a cabo la firma de un protocolo de cooperación y colaboración entre el Ministerio de Bienes Nacionales, la PDI y Club de Tenis La Serena, lo que permite que este último continúe utilizando los terrenos públicos por 5 años más, además de reservar parte de este recinto a la construcción de un nuevo edificio para la Policía de Investigaciones.

La ceremonia de firma contó con la presencia de autoridades de gobierno y regionales, entre ellas el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward y la Intendenta de la Región de Coquimbo Lucía Pinto, quienes recorrieron parte de las instalaciones del recinto deportivo. El jefe de cartera, que además aprovechó la ocasión para jugar tenis con jóvenes del club, enfatizó en el rol social que este deporte tiene en la región, y destacó la disposición de los representantes del club. “Quiero entregarle tranquilidad a las personas que son usuarios de este club, ya que en el momento en que se tome la decisión de buscar un nuevo terreno, se hará en conjunto con todos los que pertenecen a esta institución tan querida, y que forma parte de la historia de la ciudad de La Serena, y esperamos hacerlo bien. Sé que nuestro Seremi ha realizado una muy buena gestión en esa labor”.

En tanto, Pablo Pinto Cornejo, Presidente del Club de Tenis La Serena indicó estar muy agradecido por el apoyo de las autoridades locales y gubernamentales para extender por 5 años el uso de los terrenos, situación que deja contenta a la comunidad de tenistas regionales. También mencionó que uno de los pasos a seguir es hacer un estudio más detallado acerca de las condiciones para repartir los terrenos que ocupará el club con la Policía de Investigaciones, la cual obtendrá 4.500 mts2 para la construcción del nuevo edificio institucional; además, se debe evaluar la posibilidad de relocalizar el club. “Esto significa explorar algunos terrenos de la zona, de hecho, se nos ha ofrecido la opción de instalarnos en dos hectáreas del Cendyr San Joaquín del Instituto Nacional de Deportes, lo que esperamos nos permita desarrollar las mismas actividades que realizamos en el recinto actual”.